Red Internacional de Investigación en Osteopatía

La investigación es un pilar fundamental en Osteopatía, necesario para avanzar, como pasa en todas las ciencias de la salud....

En Enero de 2014 la Osteopathic International Alliance (OIA) fundó la Red Internacional de Investigación en Osteopatía. La misión de este equipo de trabajo es  fomentar la colaboración, la coordinación y el intercambio de conocimientos para promover rigurosos esfuerzos de investigación internacional sobre los principios y prácticas osteopáticas, y para promover la traducción de la investigación relevante en la práctica clínica.

¿ Cuáles son los objetivos?

  • Facilitar la comunicación internacional, la cooperación y el intercambio de recursos entre investigadores y médicos.
  • Para garantizar que se supervise la literatura sobre seguridad, riesgo, efectividad y rentabilidad en osteopatía y campos relacionados, y que la evidencia actualizada relacionada con estas áreas esté disponible a través del sitio web de la OIA.
  • Recopilar evidencia sobre el alcance de la práctica en osteopatía en todo el mundo.
  • Fomentar el uso de rigurosas metodologías de investigación para la investigación osteopática.
  • Coordinar recursos internacionales para sintetizar y difundir información relevante a la osteopatía sobre temas de actualidad de interés de la profesión.
  • Hacer recomendaciones basadas en evidencia para informar la práctica osteopática, los pacientes, las políticas y la educación.
  • Facilitar y promover a nivel mundial la recopilación de resultados informados por los pacientes sobre el tratamiento manual e informar periódicamente sobre los avances realizados en este tema de investigación.

¿ Qué organizaciones participan? 

 

Información tomada de:   https://oialliance.org/international-osteopathic-research-network/